Detenido por quebrantar hasta tres veces en tres días una orden de alejamiento en Inca

El ahora arrestado amenazó con lanzarse al vacío para evitar la detención

El detenido amenazó con lanzarse al vacío.
El detenido amenazó con lanzarse al vacío. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 25 agosto 2021 14:41

PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años que había quebrantado una orden de alejamiento por tercera vez en tres días y que en el momento de ser localizado amenazó con arrojarse al vacío desde un quinto piso para evitar el arresto.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes en Inca cuando, sobre las 22.00 horas, una patrulla que realizaba protección a una víctima de violencia de género, se percató de que el varón se encontraba en un balcón cercano al piso de la víctima.

Al verse descubierto, el hombre se encaramó en el muro del balcón y amenazó con arrojarse al vacío si intentaban detenerlo, al tiempo que esgrimía una arma blanca de forma intimidatoria.

Según el relato de los agentes, hasta el lugar se trasladaron bomberos, ambulancias, el negociador de la Guardia Civil y acordonaron la zona.

Tras dos horas de negociación, el hombre arrojó el cuchillo pero insistió en no ser arrestado.

Un guardia civil de Inca con dominio de la lengua bereber consiguió establecer una relación de confianza con el varón y logró
que el individuo saliese de la vivienda y se entregase sin
ofrecer más resistencia ni lamentar daños personales.

Tras estos hechos, el detenido fue ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca, donde fue dado de alta al día siguiente y, una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Inca, decretó prisión para el detenido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado