IBIZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre mientras intentaba ocupar una vivienda en la localidad de Sant Antoni de Portmany.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el fin de semana recibió un aviso a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil en el que se comunicaba la ocupación de una vivienda en una urbanización.
Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió al lugar, donde encontró a un trabajador que manifestó que, mientras se encontraba realizando el mantenimiento de la piscina, se percató de que en el apartamento de al lado, que estaba en obras en ese momento, había un hombre en su interior, deshaciendo maletas y colocando sus enseres personales.
Tras preguntar qué hacía allí, dijo que había alquilado la casa pero el trabajador dudó de la veracidad de lo que le había manifestado y llamó al propietario de la vivienda que confirmó que no había alquilado la casa a nadie, por lo que avisó a la Guardia Civil.
Una vez que los agentes hicieron las identificaciones necesarias, comprobaron que la puerta del apartamento se encontraba forzada, que las cámaras de vigilancia estaban arrancadas y que había un vehículo aparcado en una zona del jardín. Además, verificaron que el hombre tenía una requisitoria judicial y que el vehículo que había utilizado portaba matrículas falsas y había sido sustraído en Francia.
Por todo lo anterior, el hombre de nacionalidad holandesa y de 40 años, fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda, sustracción de vehículo y quebrantamiento de condena.