Calles del barrio de Son Gotleu, en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad al que se le imputan al menos diez robos de motos y ciclomotores, además de un delito contra la seguridad vial por conducirlas sin carné ni casco.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el arresto tuvo lugar el pasado jueves sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla sorprendió al menor circulando en moto sin casco.
Los agentes le dieron el alto, a lo que el menor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad. En un momento dado, se metió por una zona por la que el coche de la Policía no podía perseguirle, y le perdieron de vista.
Sin embargo, más tarde volvieron a verle caminando por la acera y le dieron el alto para identificarlo. Le practicaron un cacheo superficial en el que encontraron las llaves de una moto, y el joven reconoció que eran de una moto robada que se encontraba a escasos metros.
Los policías iniciaron las gestiones para dar con el dueño del vehículo. Resultó que la moto había sido sustraída el pasado 24 de octubre. Por otra parte, comprobaron que el joven no tenía permiso de conducir.
Por todo ello, el joven fue detenido por hurto y delito contra la seguridad del tráfico. Tras este episodio, la Policía Nacional siguió investigando y ha podido esclarecer un total de diez robos de motocicletas de baja cilindrada y ciclomotores en Pere Garau, Font Santa, Foners y Mercat, de Palma, ocurridos en los últimos meses.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.