Detenidos por cometer hasta once robos en polígonos de Palma y querer vender el material en el mercado negro

Successos.- Diverses detencions en una operació antidroga a Palma
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 28/03/2019 15:05:07CET

   PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de unos 30 años de edad, por presuntamente cometer hasta once robos con fuerza en naves de los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Palma y querer vender el material en el mercado negro.

   En un comunicado emitido por el cuerpo policial, se ha informado de que las investigaciones comenzaron en el mes de enero cuando se interpuso una denuncia por robo en Can Valero y, posteriormente, se registraron hasta diez más por hechos similares, "en la que los autores accedían a las naves industriales mediante un 'butrón' o por el techo de uralita".

   En este sentido, según se ha explicado, las investigaciones iban encaminadas en que los robos presuntamente serían de los mismos y sustraían herramientas, baterías y cobre, que almacenaban en una casa deshabitada ubicada en la barriada de Son Forteza --donde supuestamente también residían--, para luego "darle salida en el mercado negro".

   Desde el cuerpo han informado de que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para localizar a los autores y "esclarecer los robos" y se han podido recuperar cerca de 20.000 euros por el valor de los efectos.

   Los presuntos autores, a quienes les constan numerosos antecedentes por hechos similares, fueron detenidos este miércoles y ese mismo día pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Contador

Para leer más