842358.1.260.149.20240213141124
Detenidos dos carteristas por 32 robos en los autobuses de la EMT - POLICÍA NACIONAL
PALMA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres, de origen rumano, por robar más de 11.000 euros a través de 32 hurtos en interiores de autobuses de la EMT, así como por cometer tres delitos de estafa con las tarjetas sustraídas.
En una nota de prensa este martes, la Policía Nacional ha informado que durante el mes de enero se detectó un aumento de los hechos delictivos que se cometían en el interior de los autobuses. Así, gracias a las pesquisas y a la colaboración de la EMT se identificaron dos carteristas como autores de los robos.
Los presuntos autores, que provenían de Barcelona, fueron captados en las cámaras de seguridad de los autobuses en las que se observaba que aprovechaban la afluencia de pasajeros para robar, sobre todo a personas de avanzada edad.
Los dos actuaban al unísono, ya que, mientras uno de ellos hacia de pantalla e impedía que otros pasajeros pudieran ver el robo, el otro introducía su mano, con una chaqueta sobre el brazo para evitar ser visto, en el interior de bolsos y abrigos para robar las carteras.
Se calcula que el importe de lo sustraído junto al uso de las tarjetas asciende a unos 11.603 euros, en los 32 hurtos y tres estafas que se les imputa.
El pasado 31 de enero los individuos abandonaron Mallorca pero fueron nuevamente detectados en la isla. Por ello, se estableció un dispositivo por parte de los agentes de la Comisaría Centro de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local de Palma.
Como resultado, los agentes localizaron a los dos investigados en el interior de un autobús en la parada ubicada en la plaza de España y fueron detenidos el pasado jueves 8 de febrero.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado 10 de febrero y el Juzgado de Instrucción de Guardia decretó una orden de alejamiento de Mallorca, prohibiéndoles visitar o residir en la isla mientras se instruye el procedimiento.