Policía Local efectúa varios controles de vehículos y conductores en Palma, con el fin de aumentar la seguridad vial

La Policía Local efectúa un control de vehículos y conductores en Palma
La Policía Local efectúa un control de vehículos y conductores en Palma - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:15

Se han interpuesto 52 denuncias, 39 de las cuales por circular sin haber pasado la ITV en plazo

Se han confeccionado tres informes judiciales por presuntas infracciones penales

PALMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha efectuado varios controles de vehículos y conductores en diferentes vías de 'Ciutat', a lo largo de la semana, con el fin de aumentar la seguridad vial.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que, a lo largo de la semana, diversos efectivos de la Policía Local han efectuado varios controles en distintos horarios y puntos de la ciudad, centrados en comprobar la correcta circulación de los vehículos y su documentación.

Destacan las 39 denuncias interpuestas por circular con la inspección técnica caducada, así como cinco de desfavorables y dos vehículos que circulaba sin el distintivo adhesivo que acredita haber superado la ITV.

Otras infracciones detectadas han sido por circular con un permiso extranjero no válido en España (1), por circular con ciclomotor con escape deteriorado (1), por circular con vehículo sin dispositivo de alumbrado (1), circular careciendo de seguro obligatorio (2) y etilometría administrativa positiva (1).

A su vez, se confeccionaron tres informes dando cuenta a la autoridad judicial, al detectar a dos conductores que circulaban sin haber obtenido el permiso de conducir y uno que portaba un vehículo con nota de sustracción, que fue retirado y puesto a disposición de su propietario.

En uno de los controles, más concretamente en el realizado en la tarde del jueves 8 en la calle Sebastià Arrom, se detuvo a un conductor que intentó eludir el control, dándose a la fuga y conduciendo de forma temeraria por varias calles de Palma.

La Policía Local proseguirá con la realización de este tipo de controles para velar por el correcto cumplimiento de la normativa de tráfico, y especialmente para aumentar la seguridad vial.

Contador

Leer más acerca de: