Publicado 08/03/2021 14:17CET

Detenidos dos jóvenes por un violento atraco en las inmediaciones de Paseo Mallorca

La Policía escolta a uno de los detenidos por un violento atraco en Paseo Mallorca.
La Policía escolta a uno de los detenidos por un violento atraco en Paseo Mallorca. - POLICÍA NACIONAL

PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 24 años de edad por un robo con violencia en las inmediaciones de Paseo Mallorca, en el que presuntamente sustrajeron a la víctima un reloj al que sujetaron por el cuello y las muñecas.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar en febrero, cuando la víctima, que iba con su pareja, acababa de aparcar con su coche.

Cuando el hombre salió del vehículo fue abordado por tres personas por la espalda: uno de ellos le sujetó por el cuello y los demás por las muñecas para impedir que pudiera defenderse.

A pesar de la resistencia de la víctima, los ladrones le arrojaron al suelo y le quitaron el reloj, causándole diversas lesiones. En ese momento la víctima fue auxiliada por un testigo y los asaltantes huyeron.

Tanto el testigo como la víctima se lanzaron a perseguirlos, y el testigo consiguió atraparlos gracias a un patinete. En ese momento los asaltantes se abrieron paso exhibiendo unos cuchillos que llevaban ocultos, por lo que el testigo desistió. Posteriormente fue auxiliado por agentes de Policía Nacional en el lugar.

Con la información facilitada, los agentes comenzaron una investigación en la que consiguieron identificar a los presuntos autores, que según la Policía son "delincuentes itinerantes" y cuentan con antecedentes policiales en diversos países.

Así, el pasado jueves y viernes, se procedió a la detención de dos de los presuntos autores del robo. Se trata de dos jóvenes de origen argelino, que han sido enviados a prisión provisional. Por otro lado, la investigación sigue abierta para encontrar al tercer sospechoso.

La Policía ha destacado que dos de los implicados cometieron, hace unas semanas, un robo con violencia de similares características, en la puerta de un hotel, donde también sustrajeron un reloj. Además, uno de ellos también fue detenido por robar la cartera a un transportista y hacer diversas compras con su tarjeta bancaria.

551137.1.260.149.20210308141751
Vídeo de la noticia