Publicado 01/05/2021 16:59CET

Detiene a dos hombres por robo con fuerza y falsedad documental en Mallorca

Uno de los detenidos como presunto autor del robo con fuerza y falsedad documental.
Uno de los detenidos como presunto autor del robo con fuerza y falsedad documental. - POLICÍA

PALMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 40 y otro de 55 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y falsedad documental.

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, sobre las 04.30 horas de este pasado viernes, una dotación de agentes estaba realizando una patrulla preventiva en Son Banya y alrededores, observando un vehículo estacionado en el poblado con dos personas en su interior.

Los agentes se aproximaron al vehículo y comprobaron como los ocupantes se mostraban "muy nerviosos" y se contradecían, por lo que se procedió a su identificación al mismo tiempo que se solicitaba que apagaran el motor, observando como el conductor para girar la llave usaba unos alicates.

VEHÍCULO SUSTRAÍDO EN UNA VIVIENDA EN PETRA

Los policías comprobaron en ese momento como una letra de la matrícula había sido modificada, averiguando la matrícula real del vehículo.

Con la matrícula real, los agentes policiales pudieron verificar que el vehículo había sido sustraído la noche del 23 al 24 de abril en una vivienda en Petra, cuando el morador se encontraba durmiendo, sustrayéndole diversos efectos, así como el citado vehículo, usando para ello las mismas llaves del automóvil, percatándose la víctima del robo al despertarse. Los agentes trasladaron el vehículo a Jefatura, donde fue entregado a su legítimo propietario.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de falsedad documental por la manipulación de la matrícula.

Cabe señalar, asimismo, que uno de los dos detenidos portaba una bolsita de plástico de sustancia blanca al parecer cocaína, siéndole intervenida al mismo tiempo que se le proponía para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente.

Contador