Detienen a cuatro personas por robar unos 3.000 euros en una vivienda de Palma y agredir al propietario

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:33

PALMA DE MALLORCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido, tras dos meses y medio de investigaciones, a cuatro personas implicadas en un robo con violencia cometido el pasado mes de junio en el interior de un domicilio de la zona de Porto Pi, en Palma, de donde sustrajeron varios efectos materiales y unos 3.000 euros en efectivo.

En un comunicado difundido hoy, la Jefatura Superior de La Policía en Baleares explicó que J.D.M.G denunció ante el cuerpo policial el asalto sufrido en su domicilio particular sobre las 02.00 horas del pasado 19 de junio. El denunciante relató cómo mientras se encontraba en el sofá del salón de su domicilio durmiendo, se despertó repentinamente al escuchar voces provenientes del interior de la casa.

En ese momento se incorporó de inmediato, observando a dos individuos en el interior del domicilio, uno muy próximo a él y el otro más alejado, conversando entre ellos sobre diversos objetos que se encontraban en el interior del mismo. Ante esta situación, J.D.M.G. comenzó a gritar con la intención de asustarlos para que huyeran, pero uno de los asaltantes le propinó un fuerte puñetazo en el rostro que le dejó seminconsciente momentáneamente.

Fue tras ese instante cuando los individuos huyeron del lugar rápidamente, tras sustraerle diversos efectos entre los que se encontraban un ordenador portátil, un teléfono móvil y dinero en efectivo por un valor total aproximado de 3.000 euros. El propietario de la vivienda fue asistido en un centro médico de las lesiones que sufrió.

Inmediatamente se inició una minuciosa investigación sobre los hechos, con una duración cercana a los dos meses y medio y por la que en un primer momento se detuvo, el 26 de agosto, a tres individuos de nacionalidad española, R.A.C y C.F.B, ambos de 20 años de edad, y E.S.B. de 23, siendo puestos los dos últimos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

La operación se dio por finalizada el pasado 3 de septiembre con la detención del último implicado en los hechos, A.J.A.C., de 20 años de edad, del que se pudo comprobar que se encontraba ingresado en prisión por su implicación en otros hechos delictivos de similares características.

Contenido patrocinado