Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años de edad, com presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, tras ser pillado 'in fraganti' supuestamente sustrayendo las ruedas de un coche en Palma.
Según ha informado la Policía este viernes en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado miércoles, a las 02.00 horas, cuando un coche radiopatrulla, que circulaba por la barriada de Rafal Nou de Palma, fue requerido por un vecino, manifestando que había varios jóvenes alrededor de un vehículo.
Cuando los policías se acercaron al vehículo y los jóvenes observaron a los agentes, estos salieron huyendo del lugar en diferentes direcciones, por lo que un agente se apeó del coche e inició una persecución policial a pie, mientras que el otro policía realizaba la persecución en vehículo policial.
En un momento dado, el supuesto responsable se introdujo en un callejón, entonces los dos funcionarios policiales decidieron seguir a pie la persecución y observaron como el presunto autor estaba escondido bajo un vehículo.
Una vez que salió del escondite, los agentes observaron como el mismo presentaba grasa en las manos, a la vez que manifestaba que estaba sustrayendo llantas de un vehículo porque necesitaba dinero.
Mientras esto sucedía, otro coche radiopatrulla fue al lugar de los hechos y observó cómo había un vehículo sin ruedas delanteras y con dos gatos puestos en las ruedas traseras para ser sustraídas, además de tener la ventanilla delantera fracturada.
Los policías también observaron, en las proximidades, como una furgoneta se encontraba forzada, y le habían sustraído la rueda de repuesto y el gato, que emplearon supuestamente para sustraer las ruedas del otro vehículo.
Por todo ello, el joven fue detenido como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, quedando la investigación abierta, y sin descartar nuevas detenciones referentes a éste mismo hecho.