La Dirección Insular de Igualdad del Consell publica el libro Dorothea Bate y Myotragus balearicus

Publicado 19/06/2019 15:06:31CET
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca ha presentado este miércoles el libro Dorothea Bate y Myotragus balearicus, una traducción de dos capítulos extraídos de la obra Discovering Dorothea Bate y que es la única biografía existente sobre la descubridora del Myotragus balearicus, escrita por Karolyn Shindler.

Así lo ha presentado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia en funciones, Jesús Jurado, junto la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y ha añadido que culmina una campaña que ha tenido "unos resultados muy satisfactorios y que ha contado con una actitud muy receptiva por parte de los ayuntamientos implicados".

Según ha informado el Consell en un comunicado, la protagonista de origen galés y llegó a Mallorca a inicios del siglo XX para hacer tareas de paleontología. Después de mucho tiempo de investigación, descubrió, en una cueva en Capdepera el cráneo y numerosos huesos de un animal extinguido, al cual denominó Myotragus balearicus, y situó situó las Islas en el mapa científico mundial.

En este sentido, Parrón ha considerado "la mayoría de la gente daba por hecho que fue un hombre quién descubrió el Myotragus, por eso, ha sido tan importando que Karolyn Shindler la recuperara del olvido y haya escrito una biografía, que será accesible a la población de Mallorca con la traducción de su estancia a la isla."

Para leer más