El documental 'Nàufrags de l'evolució' se presenta este jueves a los alumnos de Sant Lluís

Publicado 27/03/2019 12:33:31CET

MENORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El documental de naturaleza 'Nàufrags de l'evolució', grabado por el menorquín Toni Escandell, se presentará este jueves a los centros educativos de Sant Lluís. La proyección se llevará a cabo en la sala Polivalente Albert Camus, a las 11.30 horas, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Durante el 2019, a través del programa 'Viu la cultura', impulsado por la Conselleria de Cultura, se ha proyectado el documental en varias salas de cine y auditorios de Balears.

'Nàufrags de l'evolució' es un documental grabado, dirigido y presentado por el menorquín Toni Escandell y coproducido por IB3 y Paleártica Films, y ha recibido varios premios internacionales, como el premio a la Mejor Película Europea del Festival de Cine de la Conservación de la Vida Salvaje de Nueva York o el premio de Excelencia en el Accolade Global Festival Film Competition de Estados Unidos.

Esta propuesta audiovisual, realizada con un lenguaje claro y ameno para todos los públicos, enseñará a los alumnos unos personajes muy especiales: la lagartija balear (Podarcis lilfordi lilfordi) y la planta rapa mosquera (Helicodiceros muscivorus), especies endémicas.

Contador