PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Mahón a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de diversos robos con fuerza cometidos en varios establecimientos de la localidad.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, los hechos se produjeron entre mediados del pasado mes de diciembre y fueron cuatro los locales violentados para tratar de sustraer las cajas registradoras.
Los ladrones actuaban de madrugada, fracturando puertas o cristales, usando piedras de gran tamaño, por lo que a la sustracción, hay que sumarle los grandes daños causados.
USO DE BOLARDO
Según el relato de los agentes, los cacos llegaron a arrancar un bolardo de un aparcamiento cercano y no dudaron en lanzarlo contra la puerta de un establecimiento.
La investigación se centró en estos individuos, que en noviembre ya habían sido detenidos junto a otros hombres por hechos similares. Todo apuntaba a que pudieran ser ellos los presuntos autores.
Del botín obtenido, en su mayoría dinero en efectivo, se han podido recuperar dos cajas registradoras, que han quedado inservibles debido a la violencia aplicada sobre ellas para su apertura.