PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Palma, Marga Durán, ha exigido al alcalde del municipio, Antoni Noguera, un "acuerdo social y político" para aprobar la ordenanza de animales domésticos y, en este sentido, ha criticado que se quiera aprobar "desde las prisas y sin consenso a dos meses de las elecciones".
En un comunicado emitido por el partido, se ha informado que, en este sentido, han presentado una enmienda a la totalidad pidiendo a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, que "retire el texto para que pueda salir adelante con el tiempo necesario y cuente con el acuerdo de todas las partes implicadas".
"En las últimas semanas estamos observando que la tónica habitual es que en cada Junta de Gobierno se aprueben licitaciones de contratos millonarios que se ejecutarán en la próxima legislatura", ha sostenido Durán, y ha criticado que "tras cuatro años de continua campaña y ninguna gestión, se estén sacando contratos 'deprisa y corriendo' para que Hila y Noguera puedan tener algo que vender".
Por su parte, el regidor 'popular' Javier Bonet ha afirmado que "llama la atención" que durante la legislatura "el equipo de gobierno no haya escuchado nuestras propuestas, como la apertura de Son Reus por las tardes para favorecer la labor de los voluntarios y ahora, en cambio, quieran aprobar una ordenanza corriendo y sin consenso".
Asimismo, el regidor ha desarrollado las enmiendas parciales más destacables de las 11 presentadas por el grupo municipal, como la que hace referencia al posible establecimiento de una tasa por la tenencia de perros y gatos.
En este sentido, se ha mostrado en contra de la limitción del número de animales porque "se debe apostar por las buenas condiciones de los mismos y no imponer una limitación que se entromete de nuevo en el ámbito privado de los ciudadanos".