Emaya alerta de un intento irregular de analíticas de agua a domicilio por parte de personal ajeno a esta empresa

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 21:17

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una persona anónima que se hacía pasar por un responsable de Emaya llamó hoy a varios usuarios comunicándoles que se personaría en sus viviendas para llevar a cabo un análisis del agua con el objetivo de evaluar su calidad, a pesar de que no habían solicitado a Emaya ningún tipo de análisis, por lo que se trataría de un intento de fraude.

Así lo alertó Emaya en un comunicado en el que informó de que ha sido informada de estos hechos esta misma mañana a través de su servicio gratuito de atención telefónica, 900 72 40 00, en el que se han recibido varias llamadas de ciudadanos de Palma "inquietos" por esta circunstancia, puesto que no habían solicitado a Emaya ningún tipo de análisis.

Además, señaló que este extremo también ha sido confirmado por el laboratorio de esta empresa municipal, que "no tenía constancia de haber recibido ninguna reclamación por parte de los afectados".

Para disipar cualquier duda alrededor de la realización de analíticas, Emaya recordó a sus abonados que disponen de un Servicio de Reclamaciones en caso de que detecten alguna anomalía en la calidad del agua y, para comunicarlo, apuntó que deben ponerse en contacto con Emaya a través del número gratuito 900 724 000, en el que se recogerá su solicitud.

De este modo, explicó que una vez que el laboratorio de Emaya tenga conocimiento de la misma, contactará con la persona que haya presentado la reclamación y acordarán una visita a domicilio para tomar una muestra del agua, que será sometida a la correspondiente analítica al laboratorio.

En este sentido, la empresa municipal remarcó que tanto la toma de la muestra, que siempre será realizada por personal de Emaya debidamente uniformado y acreditado, como la posterior analítica, que se llevará a cabo en el laboratorio, son un servicio gratuito para todos los abonados, por lo que "en caso alguno se cobrará por el mismo".

Por otro lado, Emaya puntualizó que no se hace responsable de la conducta irregular de ésta o estas personas que se hacen pasar de manera fraudulenta por trabajadores de Emaya, por lo que se declaró como una "afectada más" y recomendó a los ciudadanos que se hayan podido ver perjudicados por este hecho que lo pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía Local y/o Nacional. Del mismo modo, Emaya se reservó el derecho de emprender acciones legales en contra del presunto autor o autores de los mismos.

Finalmente, recordó que estos hechos se añaden a los denunciados el pasado 29 de mayo por un grupo de ciudadanos de Palma, que alertaron a Emaya del cobro de sus tarifas a domicilio por personas que se identificaban como trabajadores de esta empresa municipal. En aquella ocasión, Emaya ya informó que en caso alguno procede al cobro de sus facturas en efectivo a domicilio.