Empresarios y vecinos se manifestarán todos los lunes a partir del 19 hasta que se dé "solución definitiva" al botellón

Actualizado 05/07/2010 15:53:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 asociaciones diferentes de comerciantes, hoteleros y vecinos afectados por el fenómeno del botellón se manifestarán el próximo 19 de julio a las 19.00 horas para exigir una "solución definitiva" a este tema, acto de protesta que repetirán todos los lunes, hasta que el Ayuntamiento apruebe la ordenanza que ya presentó y que contempla la creación de zonas de especial protección, puesto que, aunque reconocen que esta normativa no les "gusta", es "la vez que se ha estado más cerca" de hallar un remedio a este problema.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo, Manuel Jiménez, ha remarcado que su "paciencia se ha terminado" y ha criticado la "dejación de funciones" de la Autoridad Portuaria y del consistorio palmesano.

Así, ha concretado que las manifestaciones partirán del Muelle de Golondrinas -situado frente al Auditorio- hasta estas dos instituciones, en las que harán entrega de un manifiesto a sus responsables. Además, añadirán medidas de presión "más contundentes" conforme vaya pasando el tiempo, que incluirán, incluso, la realización de un botellón en Cort.

Jiménez ha criticado que el Ayuntamiento se comprometiese a aprobar esta ordenanza el pasado mes de abril para evitar la realización de botellones durante esta temporada turística, y sus consecuentes "perjuicios económicos" para los empresarios, y ha advertido que "pasaremos factura" a los partidos que no apoyen la ordenanza.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)