Endesa instalará en la red de Pitiusas 36 nuevos telecomandos con una inversión de 650.000 euros

Sistemas de telecomando de la red de distribución de Endesa.
Sistemas de telecomando de la red de distribución de Endesa. - ENDESA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:09

IBIZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha avanzado que instalará en la red de Ibiza y Formentera 36 nuevos telecomandos con una inversión de 650.000 euros.

Según ha informado la compañía en nota de prensa, los nuevos dispositivos permitirán mejorar la red mediante su automatización, reduciendo también el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias.

Con estos nuevos sistemas son ya cerca de 1.900 los telecomandos instalados en la red de media tensión de Baleares. Así, desde el Centro de Control de Red de Endesa se pueden accionar a distancia los dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar equipos.

De esta manera, se logra reducir el tiempo de desplazamiento de los operarios en caso de incidencias y se ahorra tiempo en la localización de averías.

La compañía ha reiterado que en los últimos años ha realizado una importante inversión en la tecnificación de la red para dotar la infraestructura de los últimos avances y responder así a las necesidades de Baleares.

Según han añadido, estas actuaciones acercan las instalaciones de Endesa a un modelo de gestión eficiente de la red mediante la digitalización de las infraestructuras.

Con estas actuaciones, la compañía trabaja también para dotarse de las últimas novedades tecnológicas con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Contador

Leer más acerca de: