Ensenyants Solidaris organiza hoy una subasta de arte benéfica que se celebrará en Punt d'Art Maneu

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 11:32

PALMA DE MALLORCA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONGD Ensenyants Solidaris organiza hoy una subasta de arte de carácter benéfico que tendrá lugar esta tarde en la galería Punt d'Art Maneu, en la calle Cecilio Metelo de Palma, cuyos beneficios serán destinados a un proyecto escolar solidario en Perú.

Así lo manifestó el presidente de la asociación, Pere Polo, durante la presentación del libro también benéfico 'Vint-i-cinc i dos contes', editado en colaboración con el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y 'Sa Nostra'.

Polo explicó que, de los 2.000 ejemplares impresos inicialmente del libro, ya se han vendido 700 a varios ayuntamientos y se prevé que la Conselleria de Educación y Cultura adquiera una cantidad aún por determinar, mientras que, con la venta de cuadros y obra plástica de la subasta, se espera alcanzar los 12.000 euros.

Esa cantidad será destinada íntegramente a financiar la construcción de dos aulas-taller, una de informática y otras de electricidad, en Huachipa, cerca de Lima (Perú), que emplearán adolescentes trabajadores de aquella zona, caracterizada por la marginalidad y la precariedad laboral, así como por la explotación infantil.

En la presentación de la iniciativa, celebrada ayer, estuvo presente el presidente del IEB, Gabriel Janer Manila, que, al ser además docente, manifestó comprender los objetivos que se marca Ensenyants Solidaris y aseguró que "vale la pena divulgarlos", a lo que agregó que espera que la obra recién editada se convierta en "un libro de lectura habitual en los colegios de Baleares", dijo.

'Vint-i-cinc i dos contes' se vende por 15 euros y contiene un total de 27 relatos, aportados de forma altruista por escritores y escritoras con experiencia en publicaciones infantiles, que están dirigidos a escolares a partir de 9 años.

Respecto a la subasta, Polo apuntó que participan en ella más de 30 artistas, que han donado entre una y cinco obras cada uno, que saldrán a puja por cantidades que oscilan entre los 55 y los 1.500 euros.

Polo recordó que al acto está invitada, entre otros, la consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, y, en este sentido, manifestó su esperanza de que adquiera algunos de los trabajos ofertados de manera solidaria.

Contenido patrocinado