Entesa admite que la situación en Cort no es "ideal" pero cree que una moción de censura desestabilizaría más

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 19:23

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entesa per Mallorca reconoció hoy que la situación institucional en el Ayuntamiento de Palma no es "la ideal", aunque remarcó que esto no justifica la presentación de una moción de censura, que provocaría mayor desestabilización en el consistorio.

El partido entendió que las propuestas de moción de censura han surgido más de una situación de "enfrentamientos, rencillas personales y afanes de protagonismo" que de una necesidad real de estabilidad e impulso de la acción institucional. En un comunicado, señaló que un ejemplo de esto es que el PP, meses después de haberla anunciado, elaboró el documento que la justifica.

Pese a creer que la gestión municipal de estos últimos años tiene algunas acciones que son acertadas y otras que no lo son tanto, Entesa hizo una valoración general positiva, especialmente en las áreas de urbanismo, movilidad y sostenibilidad. En este sentido, se refirió al incremento de las líneas de autobús, a la creación de carriles bici, aparcamientos disuasorios y de ejes cívicos.

Además, valoró de manera positiva las actuaciones en materia de cultura, política lingüística y educación, "a pesar de sus reducidos presupuestos".

Por otra parte, el partido señaló que se debe trabajar más en aspectos como seguridad ciudadana, donde reclamó mayor presencia policial en las calles de la ciudad, en la potenciación de las políticas de juventud, y, muy especialmente, en bienestar social, donde son precisas unas políticas sociales, de ayudas a los necesitados y de apoyo a las personas y familias más necesitadas, algo que consideraron que se debe hacer con "mayor control, menos carga burocrática y con mejor coordinación con el resto de agentes sociales".