PALMA DE MALLORCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de APAS de la Escuela Católica de Baleares reiteró hoy su total desacuerdo con el proyecto de la Conselleria de Educació y Cultura relacionado con la posibilidad de separar las clases de religión del horario lectivo para los alumnos de Bachillerato, lo que obligaría a los estudiantes que escogieran esta asignatura a permanecer una hora más en el centro.
Según Escuela Católica, con esta iniciativa se está asistiendo a un proceso de desvirtualización del contenido e importancia de una asignatura como la Religión, creando situaciones que provoquen el desinterés o rechazo del alumnado.
La patronal considera "fundamental" que los alumnos tengan la oportunidad de adquirir los valores y conocimientos de lo que representa la cultura cristiana en nuestra civilización occidental, desde un punto de vista confesional. "Privar de ello a los alumnos, o intentar influir de forma negativa en el interés por la asignatura, no concuerda con el espíritu de lo que esperamos sean los objetivos de la Administración", señaló en un comunicado Escuela Católica.