Estaràs: "Si la seriedad presidiese el Parlament, Vicens no estaría aquí sentado"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:31

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, reiteró hoy su rechazo a que el ex diputado de UM, Bartomeu Vicens, mantenga su acta de diputado en la Cámara autonómica, y consideró que "si en las sesiones del Parlament presidiese la seriedad, Vicens no estaría aquí sentado".

La portavoz del grupo Popular sostiene que el Govern no debe contar para aprobar sus iniciativas parlamentarias con un diputado inmerso en un proceso judicial que le puede llevar a la cárcel. Pese a que Vicens ha sido dado de baja de militancia de UM, lo que le ha llevado a integrarse en el Grupo Mixto, mantiene su acta de diputado, lo que para la 'popular' es reprobable, porque a la práctica su voto permite al Govern sacar adelante propuestas parlamentarias.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Estaràs afirmó que el PP ganó las pasadas elecciones autonómicas, aunque no obtuvo mayoría suficiente para gobernar. En este sentido, ofreció su apoyo al Govern "con un diálogo serio" para dar luz verde a los temas de gobierno y de interés para los ciudadanos.

En este sentido, Estarás aclaró que se trata de un apoyo con un mismo denominador común: "los ciudadanos de Baleares" y desde una oposición "constructiva" que, aclaró, es "totalmente compatible" con pactar temas y llevar a cabo actuaciones de forma "contundente" para lograr mejores acuerdos con el Govern.

No obstante, aseveró que es lo que ha hecho "toda la vida", aunque matizó que el presidente del Govern, Francesc Antich, durante estos primeros 15 meses de legislatura "se ha limitado a atacar de manera inmisericorde a la oposición".

Aun así, Estarás se mostró "contenta" del cambio de postura del Govern, por lo que expresó su interés para que "todos juntos trabajemos" para mejorar esta situación que, valoró, "hace mucha falta".

Por último, hizo hincapié en que esta voluntad de acuerdo -de diálogo entre Govern y oposición- parte desde el PP como un gesto de "responsabilidad", mientras que desde el Govern, en su opinión, "sale de la necesidad" de superar la actual situación de crisis institucional.