EU lanza una campaña que pone de manifiesto que las inversiones estatales por la crisis "no llegan" al ciudadano

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 20:21

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Esquerra Unida (EU) lanzó hoy una campaña basada en dípticos en la que se pone de manifiesto que las inversiones multimillonarias que está realizando el Estado para atajar la crisis económicas "no llegan" de hecho al ciudadano, porque los bancos no otorgan más créditos a pesar de las ayudas ni las empresas están contratando más trabajadores.

Así lo expuso, en declaraciones realizadas a los medios, el candidato por EU a los comicios europeos del 7 de junio, David Abril, quien distribuyó el panfleto 'Cinco verdades sobre la crisis. Cinco respuestas sobre la crisis' en la Plaza España poco antes de que salieran las manifestación conmemorativas del 1 de mayo, con las que se solidarizó especialmente en un momento en que se superan los 110.000 parados en Baleares y los cuatro millones en toda España.

Según manifestó Abril, el objetivo de EU es conseguir que el Gobierno haga una política de izquierdas y "ponga a las personas en primer término", porque, "si ponemos en la balanza lo que se está dedicando a políticas sociales y de promoción del empleo, pensamos que la situación es indignante", señaló.

Desde EU "pensamos que se está vendiendo como lo más natural del mundo que se regale dinero a los bancos y a las empresas para que hagan inversiones". Por lo que consideró necesario lanzar una campaña como la presentada hoy, que es a la vez de "denuncia y pedagógica", al ofrecer respuestas concretas al ciudadano.