La exposición 'L'illa', de la palmesana Beatriz Polo, llega al festival internacional de fotografía Cortona On The Move

La exposición 'L'illa', de la palmesana Beatriz Polo, llega al festival internacional de fotografía Cortona On The Move
CAIB
Publicado 06/05/2019 15:02:13CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La exposición individual 'L'illa', de la fotógrafa palmesana Beatriz Polo Iañez, llega al festival internacional de fotografía Cortona On The Move (Italia) junto a nueve fotógrafos de Baleares que también asistirán al festival, que se celebrará del 11 de julio al 29 de septiembre.

   Según ha informado la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota, la participación de los artistas de las Islas en el festival se ha vertebrado a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) a partir de una convocatoria abierta del IEB en colaboración con el festival, se seleccionaron un total de 6 propuestas.

   La iniciativa del IEB tiene el objetivo de promover la proyección internacional de los fotógrafos de Baleares. Después de una selección de los portfolios por parte de la dirección artística, finalmente "L'illa" de Beatriz Polo Iañez ha sido la elección definitiva ya que, según ha apuntado la Conselleria, la obra de Polo va más allá de un estilo documental y se acerca a una narración más conceptual donde lo sugerente aporta un argot artístico más amplio.

   Además de Polo, otros nueve fotógrafos de Baleares también han sido seleccionados para asistir al festival para el visionado de su portfolio, como Tomeu Coll, Miquel Julià, Bruno Daureo, Stefano Pusceddu, Silvia Prió, Erola Arcalís, Pepe Cañabate, Maria de Mar Agüera y Oto Marabel.

PROYECTO 'L'ILLA'

   El proyecto "L'illa" de Beatriz Polo Iañez sugiere el paisaje como (auto) biografía, como estado de ánimo. La artista defiende que la interacción entre la tierra y los humanos no siempre es visible, puede ser sutil e intocable: la calma y la tranquilidad del mar, el ruido del viento, el silencio de los días.

   El sentido de insularidad proviene de su propia familiaridad personal con la isla. Con este punto de partida, la artista ofrece un punto de vista único, un mundo interior marcado por su origen, del que puede escapar pero dónde siempre regresa.

Contador