Familias y Asuntos Sociales destina 3,3 millones de euros a subvencionar a entidades del tercer sector

Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 10 noviembre 2023 13:11

También se aprueba una subvención de 1,6 millones para entidades que desarrollen programas de garantía alimentaria y se aprueba autorizar el proyecto de la nueva residencia de Bunyola con una inversión de 10,1 millones

PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado autorizar a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, para que pueda destinar 3.300.000 euros a subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen servicios y programas de atención social, de orientación y valoración de integración para el fomento de la inclusión social y servicios de atención social para personas y familias en riesgo de exclusión.

Según ha informado en rueda de prensa la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, estas subvenciones se distribuirán mediante programas dirigidos a cubrir sus necesidades básicas. El importe se destinará a financiar actividades que se desarrollen entre enero de 2024 y diciembre de 2026.

Igualmente, se ha aprobado autorizar a la consellera de Familias para que destine 1.618.731 euros a subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de garantía alimentaria con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF y el impuesto sobre sociedades correspondiente a 2023. Las acciones deben llevarse a cabo durante los años 2023, 2024 y 2025.

La convocatoria se dirige a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para cubrir las necesidades básicas de personas y familias en situación de precariedad económica a fin de reducir las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.

Estas entidades cuentan mayoritariamente con personal voluntario y se financian principalmente con donaciones particulares y subvenciones de las administraciones públicas. Tienen, por tanto, poca capacidad financiera y es necesario adelantarles el importe total de las subvenciones, según han afirmado desde el Govern.

NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES DE BUNYOLA

El Consell de Govern también ha aprobado autorizar el proyecto ejecutivo que permitirá la construcción de una vivienda para personas mayores con dependencia que se ubicará en una parcela de sa Coma, en Bunyola, atendiendo a su interés autonómico.

Esta residencia dispondrá de 120 plazas para personas dependientes y supondrá una inversión de 10.142.849 euros.