Actualizado 24/07/2016 12:19 CET

La Federación de Fútbol implantará medidas para fomentar los valores en el deporte

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de la Federación de Fútbol de Baleares, celebrada durante la mañana de este sábado, ha aprobado todas las propuestas conjuntas para educar en valores en el deporte que ha estado trabajando con el Govern, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes.

A propuesta de la Junta Directiva de la Federación, la asamblea ha aprobado un total de cuatro propuestas, que son las siguientes:

Se crea la tarjeta blanca para reconocer el 'juego limpio' -es decir, todos aquellos gestos y acciones que fomenten valores y deportividad- en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, de fútbol y fútbol sala, en las competiciones de todas las Islas.

Se limitará a diez el número máximo de diferencia de goles en un partido, en las competiciones que se disputen en las cuatro islas, con el objetivo de evitar las goleadas excesivas en el fútbol de formación en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, de fútbol y fútbol sala.

Así, cuando se llegue a una diferencia de diez goles, se cerrará el marcador y el resultado, que será el que figure en el acta de partido y a efectos de clasificación.

El tiempo restante de partido se jugará con normalidad, pero siempre que se haga un gol se reanudará el juego sacando desde portería.

En este mismo sentido, se ha aprobado que en la página web de la Federación de Fútbol y en el acta de los partidos no aparezca ninguna referencia a los autores de los goles, en las categorías de prebenjamines, benjamines y alevines, de fútbol y fútbol sala.

Con el objetivo de que ningún niño se quede sin jugar un mínimo de minutos, se ha aprobado que en la categoría infantil de fútbol, todos los jugadores inscritos en el acta jugarán un mínimo de un cuarto (18 minutos) en cada partido, de las dos partes de 36 minutos de que constan las competiciones, divididas en dos cuartos de 18 minutos mencionados.

En la asamblea han estado presentes el director general de Deportes y Juventud Carles Gonyalons, y el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

Gonyalons ha agradecido "el trabajo conjunto y de consenso" de la Federación con el Govern para que se hayan podido aprobar estas medidas "para educar en valores y fomentar el juego limpio".