La Federación Hotelera cree que la huelga de Kellys ha tenido una incidencia "poco significativa"

Publicado 26/08/2019 10:14:17CET
Protesta de las 'Kellys' de Ibiza.
Protesta de las 'Kellys' de Ibiza. - CGT

IBIZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Hotelera de las Pitiusas ha considerado que la huelga de camareras de piso ha tenido una incidencia "poco significativa" en la mayoría de establecimientos de Ibiza. En Formentera, el seguimiento del paro fue nulo.

Desde el colectivo han asegurado que unas 2.000 Kellys secundaron los paros en Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, desde la patronal han reconocido que no quieren entrar en "guerras de cifras" y así, salvo en algún hotel -dos o tres- en los que sí ha habido bastante seguimiento, en el resto ha habido una participación "muy, muy baja".

La Federación ha recordado que una huelga "nunca es buen asunto", aunque "lo que está detrás en este tema es una guerra sindical y aquí hay un sindicato que ha querido coger protagonismo y que no está en la negociación colectiva y no tiene ninguna relevancia".

"Han manipulado a este movimiento para ganar protagonismo", han asegurado desde la FEHIF, insistiendo en que "no están en la mesa de negociación colectiva, pero son quienes lo atacan", en referencia al sindicato CGT.

Según ha añadido la patronal, "no tiene ningún sentido" que la huelga se haya celebrado en Ibiza, cuando los distintos temas se negocian en Mallorca.

Para saber si la imagen turística de Ibiza se ha visto perjudicada por los paros habrá que esperar, según han concluido, afirmando también que "ninguna huelga beneficia".

600 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN

Cerca de 600 personas se manifestaron este domingo por las calles de Ibiza para reclamar la regulación de las cargas de trabajo de las camareras de piso, cerrando así la huelga de este fin de semana.

Para leer más