La Feria de Abril de Palma arrancará el próximo viernes con la previsión de superar el medio millón de visitantes

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 18:41


PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición de la Feria de Abril de Palma que arrancará el próximo viernes pretende superar el medio millón de visitantes durante los diez días que estará instalada en el polígono de Son Rossinyol, una superficie de 30.000 metros cuadrados en la que se instalarán 30 casetas que pertenecerán en un 40 por ciento a bares y discotecas de la capital y en un 60 por ciento a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Así lo informó hoy el presidente de la Casa de Andalucía en Baleares, Pedro Anaya, quien presentó la feria junto al teniente de alcalde de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, y a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien agradeció el esfuerzo al resto de entidades colaboradoras, como el Govern, el Consell de Mallorca y la Junta de Andalucía.

Durante su intervención, Anaya manifestó que es un "orgullo" para la Casa de Andalucía poder organizar después de 18 años la feria, de la que dijo, no es comparable con la que se organiza en Sevilla, ya que la de Palma representa el escaparate de Andalucía hacia los mallorquines.

Por su parte, Grosske recordó que el Consistorio y la Casa de Andalucía tardaron "sólo 30 segundos" en decidir que fuera la casa regional la que organizase el evento, ya que, según afirmó, es la única entidad que puede estar autorizada para ello. "Esta actuación está en la línea de fomentar la participación de la sociedad civil" recalcó.

Asimismo, Calvo destacó que Palma es una capital de "gran diversidad" y apuntó que la Feria de Abril es un evento que permite "dinamizar" el tejido social de la ciudad y que pretende "fomentar lo que une" y no lo que separa, al tiempo que invitó a todos los residentes a pasarse por el recinto ferial durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Palma pondrá durante los días de la feria una línea de autobús especial que recorrerá varias barriadas de la capital con destino Son Rossinyol, a la vez que se ha habilitado un solar anexo a la feria que permitirá albergar más de 6.000 automóviles, para quienes decidan desplazarse en vehículo privado.