Fina Santiago preside el Consell de la Infancia y Familia, tras "cuatro años de inactividad"

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 19:22

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presidido este miércoles el Consell de Infancia y Familia de Baleares, que se ha reunido por primera tras "cuatro años de inactividad".

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este consejo es un órgano de carácter consultivo y con representación multidisciplinar que la Conselleria quiere reactivar, ya que no se convocó ninguna vez durante la legislatura pasada.

Una de las funciones principales de este órgano consultivo y de participación es proponer y asesorar sobre las políticas y las actuaciones que se llevan a cabo en materia de infancia y familia desde el Govern.

Así, la Conselleria de Servicios Sociales ha presentado a las entidades el Plan estratégico de autonomía personal de los jóvenes con medidas administrativas, que incluye el decreto que regula una renta de emancipación para jóvenes ex tutelados, acciones de apoyo formativo y laboral, medidas para garantizar el acceso a una vivienda y la creación de una red de espacios sociales y familiares. Además, se ha presentado a los miembros del Consell el II Plan Estratégico de apoyo a las familias de Baleares (2016-2019).

Este pleno lo ha presidido la consellera y han asistido también representantes de las consellerias de Educación, Salud y Trabajo, de los cuatro consells, el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, así como la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (Feiab), representantes de los colegios oficiales de abogados, psicólogos, pedagogía y psicopedagogía, trabajadores sociales, educadores sociales y médicos, y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de menores y familia.

La convocatoria del Consell se enmarca en la voluntad de la Conselleria de reactivar los espacios de participación, debate y cooperación entre las instituciones y la sociedad balear con el fin de dar respuesta a los problemas que puedan surgir en el ámbito de la infancia y la familia.