El fiscal pide diez años de cárcel a un hombre de 58 años por intentar tener sexo con un menor al que conoció en una app

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 14 enero 2023 11:00

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel para un hombre de 58 años acusado de abusos sexuales a un menor al que conoció a través de una app de citas, y con el que presuntamente trató de mantener sexo, si bien el menor se negó.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará el juicio este miércoles desde las 9.30 horas. Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2019 en Palma.

La Fiscalía sostiene que el acusado conoció al menor, de 14 años, a través de una aplicación de telefonía móvil de contactos orientada a varones homosexuales y bisexuales. Para abrirse un perfil, el menor forzosamente tuvo que declarar que era mayor de 18 años.

Siguiendo con el relato acusatorio, el hombre y el menor se cruzaron varios mensajes y fotografías y el adulto preguntó a la víctima si quería tener sexo. Como él aceptó, concertaron una cita para la tarde de ese mismo día en la autocaravana en la que vivía el acusado, que estaba estacionada delante de unas instalaciones deportivas.

El menor llegó momentos antes de lo acordado, y el acusado lo recibió vestido con una camiseta y una toalla en la cintura. La Fiscalía resalta que en este momento el acusado tuvo necesariamente la "certeza absoluta" de que su interlocutor era menor de edad, pero que pese a ello le dejó entrar.

Presuntamente, tras una breve conversación el hombre propuso al menor que le hiciera una felación, y aunque accedió en un principio, desistió poco después de empezar. La Fiscalía mantiene en su escrito que a continuación el hombre sacó un pene de material sintético y pidió al menor que le penetrara con él.

El chico se sintió incómodo y se despidió. Tras llegar a su casa, llamó al 112 para informar de que "había un pedófilo" en la zona.

Según recoge la Fiscalía, el menor presenta síntomas postraumáticos que requieren de tratamiento. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público pide una orden de alejamiento en favor de la víctima por 15 años y una medida de libertad vigilada durante 15 años.

Además, el fiscal solicita que se inhabilite al acusado para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores; y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí