La Fiscalía pide diez años de cárcel a dos hombres acusados de estafar 126.000 euros a través de tiendas de souvenirs

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 7 abril 2024 12:29

PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide condenas de cinco años de cárcel y multa de 7.500 euros a dos hombres acusados de estafar 126.000 euros a una decena de proveedores a través de una empresa de tiendas de souvenirs con sede en Santa Ponsa (Mallorca).

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes una vista del caso a las 9.45 horas.

Los dos acusados fueron administradores de la mercantil en periodos consecutivos y la Fiscalía asegura que la dirigían conjuntamente. El fiscal los acusa de haber adquirido una gran cantidad de mercancías a diversos proveedores entre febrero y julio de 2011, pero sin tener intención real de abonar los costes y simulando una solvencia y buena disposición para pagar a plazos.

Así, los acusados compraron productos de playa, droguería, ropa y calzado, entre otros productos, pero sólo llegaron a abonar cantidades mínimas. La Fiscalía cree que con ello pretendían mantener la fachada de que estaban dispuestos a pagar la totalidad de la deuda.

La Fiscalía reclama que devuelva a los afectados el dinero que dejaron de pagar. A una de las empresas perjudicadas le adeudaban más de 30.000 euros.

Leer más acerca de: