El Fogaiba amplía en 2,8 millones las subvenciones a jóvenes agricultores de Baleares

El Fogaiba amplía en 2,8 millones las subvenciones a jóvenes agricultores de Baleares
CAIB
Publicado 13/04/2019 11:57:55CET

   PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha incrementado en 2.859.403,55 euros el crédito previsto para las subvenciones destinadas a la creación de empresas de jóvenes agricultores de Baleares, según ha informado la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota de prensa.

   La cartera dirigida por Vicenç Vidal ha detallado que, desde 2015, el fondo ha destinado un total de 15.821.739,98 euros y ha apuntado que, en el periodo 2014-2020, se han recibido una media de 215 solicitudes anuales.

   Según ha explicado la Conselleria, las ayudas nacen para estimular la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones agrarias en Baleares al constatar el "importante grado de envejecimiento" de la población dedicada a la actividad agraria. En este sentido, las subvenciones se centran en conceder ayudas a los jóvenes para afrontar las inversiones y los gastos necesarios para la instalación.

   La línea de ayuda pretende contribuir al rejuvenecimiento de la población activa agraria, el fomento de la ocupación en el sector agrario, el mantenimiento de la población en el medio rural, evitar el abandono de las explotaciones agrarias y mejorar su actividad a través de la adaptación de sus producciones al mercado.

Contador