Publicado 25/02/2021 13:46CET

Formentera inicia este sábado una desescalada "muy lenta", con reuniones sociales limitadas a seis personas

Archivo - Formentera inicia este sábado una desescalada "muy lenta", con reuniones sociales limitadas a seis personas.
Archivo - Formentera inicia este sábado una desescalada "muy lenta", con reuniones sociales limitadas a seis personas. - CONSELL DE FORMENTERA - Archivo

FORMENTERA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La isla de Formentera entrará este sábado en un nivel 3 reforzado de alerta sanitaria e iniciará una desescalada que se llevará a cabo "muy poco a poco", limitando las reuniones sociales a un máximo de seis personas, tanto en interior como en exterior, pertenecientes a dos núcleos de convivencia, una medida que se aplicará a partir del 2 de marzo.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado en la Isla que la desescalada "debe ser muy lenta" y así, "por protección", Formentera continuará cerrada perimetralmente.

Las terrazas deberán cerrar a las 18.00 horas y su capacidad será de hasta el 50 por ciento, aunque en las mesas sólo podrá haber un máximo de cuatro personas. Esta medida también se aplicará a partir del 2 de marzo.

Se permitirá a niños y jóvenes entrenar en deportes de contacto y los gimnasios podrán estar abiertos con un aforo máximo del 30 por ciento y con distancias de tres metros en salas de musculación.

Por otra parte, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas y el comercio seguirá cerrando a las 20.00 horas.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, tras reunirse con Patricia Gómez, ha considerado una "muy buena noticia" que en Formentera sólo haya diez casos de Covid, con una incidencia acumulada a 14 días de 57 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, la Isla ha registrado seis fallecidos a consecuencia de la pandemia, según ha recordado Ferrer. Ahora se comienza un camino de desescalada, que deberá seguirse "con respeto y solidaridad" para evitar nuevas situaciones complicadas.

La presidenta de la institución insular ha recordado que en noviembre llegaron a no tener ningún caso activo, mientras que recientemente se han rozado casi los 200.

"Debemos ser todos muy conscientes e ir con mucho cuidado porque nos jugamos mucho", ha añadido Ferrer, quien ha señalado que el objetivo es llegar a la temporada en una buena situación sanitaria.

Ferrer ha pedido también a las administraciones y gobiernos que trabajen con "mayor agilidad" para suministrar las vacunas.

"La gran esperanza es la vacunación", ha indicado por su parte la consellera, quien ha recordado que, tras aplicarse las dos dosis, en estos momentos hay ocho usuarios de residencias de las Islas contagiados.

Gómez ha explicado también que comenzará la próxima semana la vacunación de mayores de 80 años, con 367 personas dentro de este colectivo en Formentera. En el Hospital insular, ha avanzado, tendrá lugar la vacunación masiva cuando lleguen las vacunas.

Para leer más