FSC-CCOO pone en valor y agradece la tarea "esencial" que supone la prestación de servicios públicos

Publicado: viernes, 27 marzo 2020 13:32

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha querido poner en valor y agradecer la tarea "esencial" que supone la prestación de servicios públicos en este momento de crisis a causa del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, "nunca como hasta ahora, la ciudadanía ha tomado conciencia de lo que significa poder disfrutar de los servicios que los servidores públicos realizan cada día".

Al respecto, ha destacado el papel de los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los docentes y los servicios sociales aunque, también, de los cuerpos subalternos, los auxiliares, administrativos, técnicos, diplomados y licenciados de los Servicios Generales de las Administraciones públicas.

"Su papel es de intermediación entre la ciudadanía y el bien común o el interés general, cada uno en su administración correspondiente. Ellos y ellas, son los que se encargan de la ardua tarea de gestionar todos los trámites que se requieren, para que los miles y miles de trabajadores y empresas puedan acceder con la máxima celeridad, a las medidas decretadas por las diferentes administraciones", ha añadido.

Asimismo, FSC-CCOO ha puesto de ejemplo su función en cuestiones "tan importantes" como la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo, (ERTEs, suspensiones de contratos, reducciones de jornadas, prestaciones por incapacidad, prestaciones por desempleo, entre otros) que tiene una incidencia "enorme" en la sociedad, sean tramitados con la "mayor celeridad".

Los expedientes superan en la actualidad los 8.000 en Baleares y ya afectan a más de 170.000 trabajadores, ha recordado el sindicato, que, ha anunciado que "ante la llamada de la administración, desde la responsabilidad y la vocación de servidores públicos, se dará un paso adelante y se ofrecerá el servicio que pide la ciudadanía".

Finalmente, la FSC-CCOO ha reiterado su "compromiso" con la protección de la salud y la seguridad de los empleados públicos. "No escatimaremos ningún esfuerzo en esta determinación", ha concluido.

Leer más acerca de: