La Fundación Gabriel Alomar y la Fundación Rafael Campalans estudian vías de colaboración

Publicado 29/11/2019 12:26:18CET
La directora de la Fundación Rafael Campalans, Esther Niubó, el presidente de la entidad, José Montilla; y el vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Cosme Bonet.
La directora de la Fundación Rafael Campalans, Esther Niubó, el presidente de la entidad, José Montilla; y el vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Cosme Bonet. - FUNDACIÓN GABRIEL ALOMAR

   Ambas fundaciones están encaminadas a fomentar el conocimiento y la difusión del pensamiento socialista

   PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Cosme Bonet, se ha reunido con el presidente de la Fundación Rafael Campalans, José Montilla, y la directora de la Fundación, Esther Niubó, para compartir experiencias y estudiar vías de colaboración entre ambas fundaciones.

   Según han informado la Fundación Gabriel Alomar en un comunicado, este primer encuentro es el punto de partida para concretar varias medidas con el objetivo de trabajar conjuntamente para difundir el pensamiento socialista democrático, su historia y desarrollar actividades encaminadas en la dinamización de ideas, reflexiones y propuestas de la visión progresista.

   De esta manera, Bonet ha incidido que "la Fundación Gabriel Alomar quiere impulsar la entidad mediante líneas de trabajo similares a la Fundación Rafael Campalans que hace años que trabaja con la organización de jornadas y la creación de informes y estudios de formación". Además, ha adelantado su intención de tener reuniones "con otras fundaciones de la órbita socialista".

   La Fundación Centro de Estudios Sociales y Desarrollo Gabriel Alomar nació en 2006 con el objetivo prioritario de fomentar el conocimiento y la difusión del pensamiento socialista. Pretende generar un espacio de diálogo y de reflexión, un marco donde las personas de pensamiento progresista puedan compartir sus aportaciones.

   La Fundación Gabriel Campalans se constituyó el 1979 y tiene como objetivo principal la difusión del pensamiento socialista democrático. Desarrolla su trabajo alrededor de cinco grandes ejes: impulsar la reflexión en torno al federalismo; seguir la evolución del debate sobre la socialdemocracia ; elaborar estudios sobre políticas de bienestar; ofrecer ideas para avanzar en la construcción europea; y evaluar y elaborar propuestas de implementación de políticas de inmigración.

Contador