PALMA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado, este martes, que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, quiera imponer su criterio político en el urbanismo de Maria de la Salut.
En una nota de prensa, ha reprochado a Cladera que "quiera dirigir el urbanismo y las normas subsidiarias de los pueblos de Mallorca".
"No se entiende que el Consell encargue a una empresa independiente elaborar la normativa urbanística de Maria y, una vez aprobado en el pleno municipal de diciembre, den marcha atrás porque quieren un planeamiento más restrictivo", han considerado.
En este sentido, el político 'popular' ha calificado como "intolerable" que prime el criterio político al criterio técnico para redactar la adaptación del pueblo de Maria al Plan Territorial.
Además, ha criticado que "después de dos meses el Consell todavía no ha entregado la nueva propuesta urbanística de Maria de la Salut después de retirar la que había diseñado una empresa expresamente".
En este sentido, Galmés exigirá "explicaciones a la institución insular" y se ha preguntado "qué pasará con los otros ayuntamientos que también han encargado al Consell la redacción de sus planeamientos urbanísticos".
Por otro lado, el portavoz 'popular' ha considerado que Cladera "no ha hecho nada para ayudar" a los municipios más pequeños a adaptar sus normas subsidiarias a la nueva normativa urbanística y, por ello, ha rechazado "el bloqueo constante del Consell".