El GOB advierte que la concesión de los seis bares y quioscos de la playa de Alcúdia "podría ser nula" si se otorgara

Publicado 29/11/2019 16:51:42CET
Edificios situados en la Playa de Alcúdia que tendrían que ser derribados de llevarse a cabo la concesión, según el GOB
Edificios situados en la Playa de Alcúdia que tendrían que ser derribados de llevarse a cabo la concesión, según el GOB - GOB

   PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El GOB ha advertido este viernes que la concesión de los seis bares y quioscos de la playa de Alcúdia situados en 15.629 metros cuadrados de costa "podría ser nula" si se otorgara.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, consideran que de otorgarse, sería un acto "nulo" y con "numerosos incumplimientos" de la legislación de Costas, además de poderse cometer "un presunto delito de prevaricación".

   Por ello, han presentado un escrito a la Dirección general de Sostenibilidad de Costas detallando las infracciones a la ley que supondría esta concesión.

   En concreto, la entidad postula que sería un incumplimiento del Reglamento general, puesto que a partir de éste el plazo máximo de resolución y notificación de los expedientes de concesiones es de seis meses y en este expediente, dicen, ya se ha superado el plazo máximo de seis meses --desde que se inició en 2010--.

   Por otro lado, el artículo 69. 1 y 69. 2 prevé las ocupaciones siempre que se justifique la imposibilidad de estar emplazados en los paseos marítimos o fuera de la playa. Sin embargo, dicen desde la entidad, éstos "no estarían ubicados en la playa sino en la zona marítima-terrestre definida por el artículo".

   Además, defienden que según la ley, el Ayuntamiento de Alcúdia no puede ser el adjudicatario de estas ocupaciones e instalaciones sin haber sido previamente convocada por la administración de Costas un concurso para su adjudicación.

   Por último, la entidad ecologista dice que para llevar a cabo la concesión se tendrían que demoler bloques de edificios residenciales y de comercios, viviendas unifamiliares y abrir para el tráfico público más de dos kilómetros de zonas ajardinadas privadas cerradas en una anchura de seis metros para poder garantizar el tráfico.

Contador

Para leer más