El gobernador del Banco de Desarrollo de Europa constata que la situación general de la económica de Baleares "es buena"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:20

PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, Raphaël Alomar, afirmó hoy que la situación general de la economía de Baleares "es buena" y añadió que habrá "más oportunidades" para que la entidad que preside realice préstamos y llevar a cabo así otros proyectos en las islas.

Así lo dio a conocer hoy tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, donde constató que el Banco de Desarrollo de Europa mantiene una relación "estrecha" con Baleares, donde se han realizado proyectos "muy interesantes" en materia de educación, medio ambiente e infraestructuras.

Detalló que el Banco ha llevado a cabo proyectos con Caja Balear en materia de medio ambiente; con el Banco Santander Central Hispano en materia educativa, que se llevó a cabo en la UIB; así como con el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis d'Educació i Cultura, consistente en inversiones en infraestructuras y equipamientos para escuelas de Educación Primaria y Secundaria y centros de Formación Profesional y de Introducción Especial, a lo que destinó una financiación de unos 55 millones de euros.

En este sentido, el gobernador del Banco de Desarrollo de Europa explicó que con esta visita a Baleares pretende analizar la situación de los proyectos en marcha y estudiar con las autoridades del Govern si existen "más oportunidades" para que la institución pueda intervenir en otras iniciativas en el archipiélago.

Asimismo, Alomar apuntó que hoy tuvo la oportunidad de encontrarse con Munar para hablar de la situación general de la economía en Baleares desde un punto sobre todo económico y social.

Por otro lado, señaló que Banco de Desarrollo del Consejo de Europa se dedica a las inversiones en temas sociales como la sanidad, educación, medio ambiente, pimes, catástrofes naturales y de manera general en las autoridades locales.

"Este banco está formado por 40 países, entre los que está España, en cuarta posición de accionistas tras Francia, Italia y Alemania", aseguró el gobernador del Banco de Desarrollo de Europa

Finalmente, Alomar explicó que cada vez que tiene la oportunidad de viajar a Baleares, tiene la posibilidad de apreciar la "muy buena" situación general de la economía de las islas. "Siempre es agradable ver que una región del mundo va muy bien", concluyó.

Contenido patrocinado