El Gobierno autoriza obras de emergencia en el litoral de Tarragona

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 16:24

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado este jueves el visto bueno a las obras de emergencia que llevará a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en los litorales de Guipúzcoa y Tarragona con el objetivo de reparar los daños ocasionados por los temporales. El Ministerio destinará a estas actuaciones más de 2.500.000 euros.

En concreto, en el litoral de Tarragona el Ministerio invertirá 1.242.627 euros para reparar los daños provocados por los temporales en los municipios costeros de L'Ametlla de Mar, L'Ampolla, El Perelló y Sant Carles de la Rápita.

Con la finalidad de paliar los efectos de estos temporales se están realizando obras de aportación de arenas, así como la reparación de accesos y paseos marítimos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en el litoral de la provincia de Guipúzcoa, para hacer frente a los graves desperfectos provocados por los temporales del pasado noviembre, se realizarán en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián, por un importe de 974.324 euros, y en la banda peatonal entre Zarautz y Guetaria en el término municipal de Zarautz en la que se invertirá 334.007 euros.

También se reconstruirá el espigón de Ondar-Beltz en Mutriko, con un coste de 30.000 euros.