MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno transferirá a Baleares 7,65 millones de euros en subvenciones para adquisición y rehabilitación de viviendas, mientras que dedicará 5,8 millones de euros, mediante convenio, para la realización de actuaciones en materia hidráulica, según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Por otro lado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio contempla una inversión de 2,3 millones de euros para la construcción del Parador de Turismo de Ibiza, que en las cuentas públicas del año pasado contó con una partida de tres millones de euros.
Por otro lado, en inversión directa territorializada, el Ministerio del Interior dedicará 847.000 euros para obras en los centros de la Guardia Civil y la Policía Nacional ubicados en Baleares.
Mientras, el Ministerio de Cultura aportará casi 4,9 millones de euros para actuaciones en el Archivo del Reino de Mallorca y 100.000 euros para la restauración de las catedrales de Palma de Mallorca y Ciutadella.
Cabe recordar también que el Ministerio de Fomento transferirá una inversión de casi 115 millones de euros para el desarrollo de los proyectos incluidos en el convenio de carreteras y ferrocarril