Un 'Gordo' muy repartido salpica Baleares con un boleto vendido en s'Arenal y otro en Sant Josep de Talaia

Además, la administración situada en el Carrefour de General Riera ha repartido un cuarto y un quinto premio, y una administración de Peguera, un cuarto

Una empleada de la papelería situada en la calle Berga celebra que han vendido parte del número 5490 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2022, en SArenal, Mallorca,
Una empleada de la papelería situada en la calle Berga celebra que han vendido parte del número 5490 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2022, en SArenal, Mallorca, - Isaac Buj - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2022 9:09

PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer premio de la Lotería de Navidad, el 5.490, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha caído este año muy repartido en 32 provincias españolas agraciando también a Baleares, donde se han vendido dos décimos premiados: uno en una papelería de s'Arenal (Mallorca) y otro en un bar de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

Esta papelería mallorquina y el bar ibicenco no han sido los únicos establecimientos de la comunidad que han vendido algún décimo agraciado con los premios sorteados este jueves con motivo de la celebración de la Lotería de Navidad, ya que la administración ubicada en el centro comercial Carrefour de Palma ha vendido un cuarto y un quinto premio, y una administración de Peguera, un cuarto.

La propietaria de la Papelería Sastre, de Mallorca, Toñi, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se encontraba en la papelería siguiendo el sorteo en directo, acompañada de su madre, cuando han cantado 'El Gordo', dotado con 4.000.000 euros a la serie.

La papelería es un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación. Ahora Toñi lo lleva sola y explica que ha sido un mal año, por lo que haber repartido este premio "es una distracción". La mujer se ha mostrado muy contenta por haber vendido el número: "Es como si me hubiera tocado a mí".

Precisamente, Toñi vendió el año pasado el segundo premio de la Lotería de 'El Niño'. En 2018 ya repartió 'El Gordo' de Navidad y en 2017 un quinto premio.

El otro décimo de 'El Gordo' que ha caído en Baleares ha sido en un bar de Ibiza, Can Bellotera, donde se vendió el décimo a través de máquina.

Allí, la responsable del punto de venta situado en la carretera de Sant Josep de Sa Talaia, Lali Torres, ha explicado a Europa Press que, al haberse vendido el décimo a través de máquina, desconoce quién ha podido ser el agraciado.

Pese a que el premio Gordo del Sorteo de Navidad de 2022, el 5.490, ha regado 32 provincias, un 86 por ciento de las 180 series estaban en cinco administraciones de A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Madrid.

UN CUARTO Y UN QUINTO PREMIO EN MALLORCA

Además de los dos únicos boletos de 'El Gordo', en Baleares ha 'caído' también un cuarto, el número 25.296, y un quinto, el 87.092. Del primero han vendido diez décimos en una administración de Peguera, donde una de sus trabajadoras, Rosa, ha admitido estar "alucinando" y "súper contenta" tras conocer la noticia.

Precisamente, Rosa ha recordado que esta administración ya vendió una Bonoloto agraciada con más de 259.000 euros el pasado 25 de agosto.

También este cuarto premio, el 25.296, agraciado con 200.000 euros, fue vendido en la administración de Loterías ubicada en el centro comercial Carrefour de la Avenida General Riera de Palma, que, precisamente, también ha sido agraciada con un quinto premio, el número 87.092. En concreto, han vendido dos décimos del quinto premio y uno del cuarto.

En declaraciones a Europa Press, las trabajadoras de esta administración han expresado su emoción: "Es una alegría, ha sido un año muy difícil para todo el mundo", ha manifestado Isabel, una de las empleadas.

Junto a sus compañeras, Chelo, Lili y Antonia y el jefe, Milán, Isabel ha declarado que no podía "parar de llorar" y que estaban "pletóricos". En la oficina estaban siguiendo el sorteo en directo y los dos premios salieron "muy seguidos". Pocos minutos después de cantarse, el teléfono no ha parado de sonar.

"Sólo haber repartido felicidad y alegría, no queremos nada más. Repartir esta ilusión es difícil de expresar en palabras, es muy fuerte", ha dicho cuando estaba a punto de descorchar una botella de champán.

Isabel ha añadido que han trabajado "muchísimo" los cinco y que están aún "en trance". Este punto de venta no había repartido premios importantes en los últimos años.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado