El Govern asegura que las obras del CP de la Colonia de Sant Jordi comenzarán este verano

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 21:04

PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, aseguró hoy que las obras de ampliación del Colegio Público de la Colonia de Sant Jordi, que permitirá ampliar su oferta educativa en 75 plazas, empezarán este verano, construcción que está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2008-2009, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Durante la visita a las instalaciones, se explicó que el proyecto prevé convertir la escuela en un centro de una línea, con tres unidades de infantil y seis de primaria. Además, las obras cuentan con una plazo de ejecución de diez meses.

La población escolar de Ses Salines es de 541 alumnos, 134 de ellos están matriculados en educación infantil, 234 en primaria y 173 en secundaria. El municipio posee dos escuelas para atender la demanda de plazas de escolarización: el CP Ses Salines, con 180 alumnos, y el CP Colonia de Sant Jordi, donde hay matriculados 188.

Dentro del Plan de Infraestructuras educativas 2008-2009, la Conselleria tiene previsto invertir más de diez millones de euros en proyectos de construcción y ampliación y reforma que afectan a algunos municipios de la comarca de Migjorn.

En concreto, el plan prevé la construcción de tres nuevos centros y la ampliación y reforma de una escuela. En total, la inversión prevista en la comarca en nuevas infraestructuras educativas es de 10,45 millones de euros.

Contenido patrocinado