El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en la firma del convenio.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en la firma del convenio. - CAIB
Publicado: martes, 5 julio 2022 14:24

IBIZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha cedido al Ayuntamiento de Ibiza dos viviendas más para hacer frente a situaciones de emergencia social.

Según ha informado este martes la Conselleria de Movilidad y Vivienda, en 2020 el Ayuntamiento y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) firmaron un convenio de colaboración a través del cual el Ibavi cedía tres viviendas en Ibiza con el fin de cubrir las necesidades de alojamiento del municipio, especialmente en aquellas situaciones puntuales de emergencia social.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han modificado el convenio para incluir la cesión de dos viviendas más por parte del Ibavi. Al acto ha asistido también la directora gerente del Ibavi, Olvido Terrassa.

El conseller Marí ha manifestado la voluntad del Govern de poner sobre la mesa todos los recursos posibles para ayudar a los municipios a dar una respuesta ante las necesidades de vivienda.

Según Marí, el Ayuntamiento había manifestado la necesidad de contar con dos viviendas más y desde el Govern han demostrado con esta nueva cesión que mantienen la voluntad de continuar trabajando conjuntamente ante la "grave" situación de acceso a la vivienda en el conjunto de Baleares, y en Ibiza especialmente, donde desde 2020 mantienen abierta esta línea de colaboración y donde también han apostado por hacer crecer el parque público de vivienda de alquiler.

Por su parte, Ruiz ha explicado que con la incorporación de estos nuevos dos pisos a la red de viviendas destinadas a personas vulnerables y, junto con las 15 plazas del nuevo Servicio de Acogida Municipal, se han triplicado casi las plazas en los últimos años.

"Esta nueva colaboración con el Ibavi no hace más que fortalecer nuestros servicios municipales que tienen el objetivo de poder atender a personas que lo necesitan para darles una oportunidad vital", ha afirmado.

Las dos viviendas que cede este martes el Ibavi al Ayuntamiento se suman a las tres que ya ha gestionado la entidad municipal desde 2020. Las dos disponen de dos dormitorios y una superficie de 58,26 m2 y 64,53 m2, respectivamente.

El Ibavi cede la gestión y administración de las viviendas al Ayuntamiento que abonará, en total, una cantidad mensual de 532,96 euros. El Ayuntamiento también pagará los gastos comunitarios, los costes de los servicios y suministros, los impuestos, las tasas o las contribuciones.

Más noticias

Leer más acerca de: