Govern y Consell de Formentera firman un convenio para la puesta en marcha de instalaciones sociales en la isla

Ancianos en un centro geriátrico
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:20

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ejecutivo balear y el Consell de Formentera para el estudio y la puesta en marcha de instalaciones sociales en la isla pitiusa por un importe de 75.000 euros.

Según ha informado la portavoz del Govern, Joana Barceló, la institución pitiusa ha iniciado la ejecución de nuevos servicios sociales mediante, por ejemplo, la compra de un local en la Mola, el alquiler de un centro de gente mayor en Sant Ferran, o la adquisición de terreno para construir una residencia.

Además, el Consell ha encargado un estudio para la evaluación de los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de determinadas infraestructuras, como un centro de Alzheimer, un polideportivo y una escoleta.

Mediante este convenio, el Consell también se compromete a garantizar la operatividad de la escoleta y del centro de Alzeimer a medio plazo, así como a analizar su viabilidad de la compra y puesta en marcha de un local social en la Mola, del centro para ancianos de Sant Ferran, de construir una residencia para ancianos, entre otras cosas.

Por su parte, el Govern participará en la determinación de las condiciones necesarias para garantizar la operatividad de la escoleta y del centre de Alzheimer a medio plazo. Además, aportará 75.000 euros y colaborará en la fijación de los parámetros de los análisis de viabilidad de las nuevas instalaciones sociales.