Publicado 11/11/2022 10:16

El Govern destina 3,5 millones de euros a mejorar la conectividad de los servicios públicos locales

Archivo - El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.
Archivo - El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company. - CAIB - Archivo


PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha publicado una convocatoria de subvenciones por un importe de 3.538.000 € dirigida a entidades locales de Baleares a través de la cual se pueden financiar actuaciones de mejora de la conectividad en edificios donde se lleven a cabo servicios esenciales, asistenciales y sociales.

Hasta el próximo 25 de noviembre, consells insulares, ayuntamientos y mancomunidades pueden presentar proyectos a ejecutar dentro del 2023 orientados, bien para aumentar la capacidad de la banda ancha o bien para instalar una red de comunicaciones electrónicas de alta velocidad, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El importe máximo subvencionable para cada una de las actuaciones es de 15.250 euros.

El objetivo es mejorar las infraestructuras públicas con objeto de prestar servicios a velocidades de 1 gigabit de centros sanitarios, bibliotecas, centros educativos, de formación y de cualquier centro donde se preste un servicio público de tipo asistencial, social o de igualdad, así como también centros de I+D de titularidad pública.

El programa UNICO-Servicios Públicos es una línea de ayudas gestionada por la Dirección General de Modernización y Administración Digital y financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En palabras de conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, "la transformación del modelo económico y social requiere también de unas administraciones públicas ágiles, accesibles, eficientes y digitales, que sitúen el servicio público en el centro de su actividad diaria". "Con estas ayudas para mejorar la conectividad de servicios públicos locales damos un paso más hacia la Administración del siglo XXI que nuestra sociedad necesita", ha añadido.

Contador

Más información