El Govern y Futouris organizan un taller sobre reducción de plásticos en hoteles de Baleares

Publicado 13/06/2019 14:15:28CET
El Govern y Futouris organizan un taller sobre reducción de plásticos en hoteles de Baleares
CAIB

   Cerca de 40 representantes del sector turístico han participado en el taller "Vacaciones sin plástico"

   PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las conselleries de Medio Ambiente y de Turismo, junto a la Fundación para un Turismo Responsable Futouris, han organizado un taller con 40 representantes del sector turístico para abordar medidas de reducción de plásticos en los hoteles de Baleares.

   Así ha informado la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota en la que han detallado que en el taller, llamado 'Plastic Free Holiday' (Vacaciones sin plástico) y que tuvo lugar este miércoles, se debatieron los resultados de un estudio preliminar con diez hoteles de Mallorca.

BOTELLINES DE PLÁSTICO Y ALIMENTOS ENVASADOS

   Precisamente Futouris, en un estudio realizado el mes pasado, identificó los botellines de agua como una de las mayores fuentes de residuos plásticos así como la gran cantidad de alimentos envasados para salidas y excursiones o los artículos envueltos en plástico presentes en habitaciones y aseos de hoteles.

   Por otro lado, durante el taller las organizaciones Save The Med, Cleanwave.org y Travel Without Plastic presentaron alternativas a los productos plásticos comunes y estrategias para informar a los huéspedes y al personal del hotel, como la toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de una red de dispensadores de agua potable o el fomento de programas de reducción de plásticos en las empresas.

   "Hay concienciación sobre el problema de la contaminación con plásticos en la industria del turismo y son muy necesarias soluciones factibles", ha señalado el CEO de Futouris, Harald Zeiss. Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en funciones, Bel Busquets, ha hecho hincapié en que la reducción de plásticos es una "oportunidad" para avanzar hacia el turismo sostenible.