El Govern licita el contrato del Observatorio de Cultura de Baleares para conocer la realidad cultural de las Islas

Patio de Ca'n Oleo.
Patio de Ca'n Oleo. - CAIB
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:16

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura ha publicado este martes en la plataforma estatal de contratación del Sector Público la licitación del Observatorio de la Cultura de Baleares, una herramienta para estudiar, conocer e interpretar la realidad cultural en las Islas y el comportamiento cultural en la Comunidad.

Según ha detallado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura en nota de prensa, el presupuesto base de licitación para los tres años de duración del contrato (hasta 2025) es de 435.603,45 euros.

Los objetivos específicos del Observatorio son, en primer lugar, la recogida, análisis e interpretación de datos e informaciones relativas a la realidad cultural de las Islas y su relación con las otras dimensiones del desarrollo territorial, especialmente las que sean de interés para las políticas culturales públicas y para los debates con el resto de agentes culturales.

El Observatorio también interpretará la información para sus usos por parte de responsables institucionales y profesionales de los sectores afectados, y la comunicación y divulgación a través de canales diversos. Además, difundirá a responsables públicos y agentes culturales el conocimiento generado, para favorecer una mejor comprensión de las dinámicas culturales, reflexiones compartidas y aportaciones a la toma de decisiones.

La empresa adjudicataria tiene que establecer marcos de colaboración con otros agentes que contribuyan a las tareas y los objetivos del Observatorio, así como extraer conclusiones especializadas que puedan servir de guía a todos los sectores, tanto en el cultural con en los de educación o integración social.

Por todo esto el Observatorio tiene que convertirse un proyecto que, más allá de la recogida de datos y estadísticas, trabaje también en el impacto de la cultura a nivel social, territorial, sectorial, económico o como espacio de innovación para identificar tendencias y transformaciones en el sector cultural, han finalizado desde el Govern.