Los diputados de El PI, Jaume Font y Lina Pons, en sus escaños en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PI ha informado este lunes que ha conseguido, durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad, la aprobación de una serie de enmiendas parciales para la mejora de las infraestructuras educativas y sociosanitarias de Baleares, cuyo valor total alcanza los 1,41 millones de euros.
Según ha informado el partido en un comunicado, la redacción del proyecto para la ampliación de la escuela Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere (100.000 euros) y la construcción del nuevo CEIP de Can Picafort (900.000 euros) son dos de las principales enmiendas de este grupo aprobadas en la Comisión de Hacienda del Parlament.
Por otro lado, el PI también ha celebrado la inclusión en las cuentas públicas de la elaboración de los proyectos para la construcción de nuevos centros de día en Calvi y Maria de la Salut (115.000 euros) y de nuevos PAC en Manacor, Pollena y Art (300.000 euros).
La diputada Lina Pons ha lamentado la "infrafinanciación histórica" que sufre la comunidad y "repercute negativamente" sobre las posibilidades de inversión del Govern en estas materias. "El Ejecutivo central ignora las necesidades reales de esta tierra, que ha vivido un incremento poblacional muy importante en los últimos años", ha declarado antes de asegurar que su formación continuará trabajando para que Baleares reciba "la financiación autonómica que le corresponde".