El Govern ha pagado 34,5 millones de euros en descuentos de residente para trayectos marítimos desde 2015

Publicado 28/12/2018 13:12:36CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern ha tramitado durante estos cuatro años 143 expedientes de pago de descuentos de residente para trayectos marítimos a las empresas navieras que operan en las islas. Esto supone que se han pagado 34,5 millones de euros por este concepto entre los años 2015 y 2018.

Según han informado desde este departamento del Ejecutivo autonómico, desde 2015 "se han agilizado los pagos a las navieras, eliminando los retrasos de la pasada legislatura" ya que al inicio del mandato, la deuda del Govern "era muy elevada, y acumulaba un retraso en el pago del descuento de residente de aproximadamente un año".

De esta manera, una vez detectada esta situación, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha aplicado medidas "para regularizar los pagos y ponerse al día", como la inclusión cada año de una partida suficiente en los Presupuestos generales de la comunidad, y con modificaciones de crédito para poder hacer frente a los pagos retrasados. Con esto, actualmente los abonos hacia las navieras están actualizados, y los pagos trimestrales se hacen puntualmente y sin retrasos, aseguran.

IBIZA Y FORMENTERA

El trayecto donde se subvencionan más billetes es el que discurre entre Ibiza y Formentera. El 78,9 por ciento de los billetes subvencionados en los trayectos entre islas corresponden a esta ruta, que es también la que recibe una mayor cantidad de dinero, el 72,8 por ciento del total.

Las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella (14 por ciento del total de billetes subvencionados y el 15,5 por ciento del total de la aportación económica) y entre Palma e Ibiza (6,5 por ciento de los billetes y 10,9 por ciento de la subvención total) son las otras rutas con mayor volumen de actividad durante este tiempo.

Contador