Govern propone avanzar el proceso de estaturización de los médicos de Son Llàtzer y Manacor al primer trimestre de 2009

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 21:00

PALMA DE MALLORCA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servei de Salut de Baleares (Ib-Salut) propuso hoy al Sindicato Médico Libre de Baleares (SMLB), UGT, CCOO y Usae adelantar el proceso de estaturización de los aproximadamente 2.450 médicos de las Fundaciones Hospital de Manacor y Son Llàtzer al primer trimestre de 2009, de modo que los sanitarios pudieran integrarse ya el próximo año en la condición de personal estatutario de la empresa pública, similar al de funcionario, e igualen sus condiciones a las del resto de hospitales del Ib-Salut.

Así lo apuntó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general del Ib-Salut, Javier Clavero, quien tras la reunión de la Mesa convocada por la Mesa Sectorial señaló que con esta medida se pretende que el proceso pueda llevarse a cabo una vez resueltos los llamados concursos de traslado, en 2009, sin tener que esperar a que finalice el denominado proceso libre, en 2010. En concreto, se realizaría cuando finalizase la Oferta Pública de Empleo de Son Dureta y Atención Primaria, prevista para el próximo año.

Así es como está establecido en base a un acuerdo adoptado en marzo del año pasado entre las mismas partes, aunque la intención de la Administración pública es agilizar la estaturización de los médicos de Manacor y Son Llàtzer, de modo que se modifique su régimen laboral y pasen a pertenecer al régimen de personal estatutario.

Al acuerdo se podrá acoger así voluntariamente el personal, tanto fijo como temporal de Son Llàtzer y del Hospital de Manacor, estableciéndose que el personal fijo se integrará directamente como personal estatutario fijo, y el personal temporal se convertirá en personal estatutario temporal.

Según Clavero, el Sindicato Médico ha mostrado durante la reunión su satisfacción por la propuesta, al tratarse de una de las reivindicaciones expuestas en las últimas semanas, mientras que las demás entidades sindicales se comprometieron a estudiar la propuesta y UGT, por su parte, decidió levantarse y abandonar el encuentro. De este modo, el Ib-Salut les emplazó a una reunión la próxima semana, aunque sin fecha concreta, para abordar la propuesta lanzada desde el Servei de Salut.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico, Isidro Torres, manifestó, también en declaraciones a Europa Press, que la propuesta de avanzar al primer trimestre de 2009 el proceso ya fue lanzada por el SMLB, por lo que instó a la Administración a "no colgarse la medalla". "Propuesta hay aunque resolución no vemos ninguna", lamentó Torres.

Respecto a la actitud mostrada por el resto de sindicatos, el secretario general criticó el hecho de que "unos se hayan levantado y otros ni siquiera hayan acudido", recriminando que "los que vociferan a favor de la negociación o abandonan el acto o no van, mientras que nosotros siempre que nos han llamado, hemos ido".

Contenido patrocinado