El Govern y la UIB ponen en común su colaboración en proyectos de voluntariado

Publicado 13/09/2019 14:43:50CET
Reunión entre el Govern y la UIB sobre su colaboración en voluntariado.
Reunión entre el Govern y la UIB sobre su colaboración en voluntariado.CAIB

Los dos organismos coinciden en la importancia cada vez mayor del voluntariado dentro del currículum profesional

PALMA DE MALLORCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, se ha reunido este viernes con el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Aguiló, para poner en común los proyectos de voluntariado en los que colaboran estos dos organismos.

Uno de estos proyectos es el Portal del Voluntariado de la UIB, una aplicación que pone en contacto actualmente más de 150 entidades con 400 personas interesadas en colaborar en proyectos de voluntariado, como ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización. El Govern colabora con la difusión y gestión de este portal.

Otros proyectos son la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la UIB; y un programa de formación de voluntariado en el ámbito universitario, que aborda temáticas especializadas -como igualdad de género, sostenibilidad ecológica o inserción social, entre otros-.

Durante la reunión, Govern y UIB han coincidido en la importancia cada vez mayor del voluntariado dentro del currículum profesional, y se ha hablado de las ventajas del Aprendizaje por Servicio (ApS), que contempla prácticas de estudiantes en proyectos al servicio de la comunidad. Otra de las líneas de trabajo a impulsar es el voluntariado europeo a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La colaboración entre Gobierno y UIB permite, además, poner en marcha campañas de difusión y divulgación del voluntariado, como la Fiesta del Voluntariado, que se celebra este 26 de septiembre en el campus universitario.

A la reunión también han asistido la coordinadora de la OCDS, Ruth Escribano, y la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado del Govern, María Amengual.

Contador

Para leer más